Categories
Uncategorized

¿Cómo se puede evitar el gaslighting?

Gaslighting es un tipo de ajuste social del que se habla cada vez más, que a menudo aparece en conexiones violentas y se ve con mayor frecuencia en relaciones románticas. Es una forma encubierta de abuso emocional en la que el abusador engaña a su objetivo al crear una historia falsa al ignorar las preocupaciones y quejas del objetivo, e inevitablemente hace que el objetivo se preocupe por sus propios controles, conclusiones y como hecho El objetivo supremo para el abusador gaslighting es hacer que la víctima no esté tan segura de sí misma que capitule y también acepte la versión de la historia del abusador para asegurarse de que el abusador tenga la garantía de obtener su “camino” o sensación. “Notable.” Además, la víctima se vuelve más dependiente del abusador debido al hecho de que ella o él dudan de su propio hecho, mientras comienzan a creer la realidad presentada por su abusador.

El término “gaslighting” proviene de la película de 1944 “Gaslight” de George Cukor. La película sigue a una dulce joven llamada Paula (interpretada por Ingrid Bergman) que fue testigo del asesinato de su preciada tía y tutora. Paula tiene un romance y también inevitablemente se casa con un hombre elegante, Gregory (interpretado por Charles Boyer), que regresa con ella para vivir en la casa que adquirió de su tía fallecida. Su casa también fue el escenario del asesinato. Lentamente, con el tiempo, Gregory existe para Paula, diciéndole que está distraída y que actúa de manera extraña. Gregory limita a Paula a la casa, luego somete a Paula a golpear las superficies de las paredes y a apagar las luces de gas, pero luego niega que tales cosas hayan sucedido antes. Paula comienza a cuestionar su cordura, ya que Gregory se muda para tomar el control de su fortuna. Las escenas de la película en las que Gregory le miente a Paula y la ve derrumbarse son ejemplos escalofriantes del abuso que ocurre en muchas parejas románticas, también hasta ahora.

Sigue leyendo

divorcioenmiami.us

Tipos de iluminación con gas
El abusador gaslighting utilizará casi todos los siguientes “dispositivos” para tratar de debilitar la autoestima de la víctima y también la idea de sus propias observaciones. ¡Ten cuidado! Los gaslighters son anormalmente competentes y fluidos en el uso de estas diversas técnicas, y han desarrollado el arte de cambiar rápidamente entre las técnicas para mantener a sus víctimas fuera de balance.

Respondiendo a: Preguntarse por la Memoria de la Víctima.
El abusador puede decir cosas como: “De todos modos, nunca recuerdas las cosas con precisión” o “¿Estás seguro? Entiendes que tienes una memoria negativa”. Este es solo el comienzo, pero es poderoso ya que el objetivo comienza a dudar de su propia memoria de eventos. Más tarde, el abusador comienza a reemplazar su propia “historia” para reemplazar los recuerdos aparentemente dudosos del objetivo.

Retención: negarse a entablar una conversación.
El abusador de gaslighting puede pretender no entender de qué se queja la víctima como un método para evitar responderle. La negativa absoluta a revisar las preocupaciones de la víctima es el último mecanismo de autodefensa, utilizado por el abusador cuando no tiene otra forma de responder a las consultas publicadas por el objetivo. Aún así, el rechazo a discutir también los problemas del objetivo deja la sensación de la víctima separada y le niega la oportunidad de obtener comentarios reales sobre las cosas que le preocupan.

Trivializar: menospreciar o ignorar los sentimientos de la víctima.
La víctima será acusada de ser “extremadamente delicada” o de “reaccionar exageradamente”. Las sensaciones del gaslighter se mantienen, sin embargo, las sensaciones del objetivo no lo son. Ahora, después de obligar a la víctima a cuestionar su propio razonamiento y memoria, el abusador se muda para exigirle a la víctima que dude de sus propios sentimientos. Esta combinación efectiva de eliminar el razonamiento del objetivo y eliminar sus acciones psicológicas deja al objetivo con algunas partes de sus reacciones naturales a los eventos de las que puede depender.

Negación: Rechazar que algo sucedió.
El abusador ciertamente acusará a su víctima de “inventarlo”, y también negará haber dicho que se quejó. “Nunca dije eso” es el tipo más común. A menudo, sin embargo, cuando se le presiona o se le pregunta, el abusador preferirá decir “Simplemente no recuerdo eso”. Una vez más, establecer al objetivo haciéndolo depender de las cosas que dice el abusador, solo para luego negar antes de reclamar esas cosas, deja a la víctima en un borde cada vez más irregular.

Apartarse: cambia el foco de la discusión; Se refiere a la credibilidad de la víctima.
El abusador, si es atrapado en un juego imposible de ganar donde el objetivo insiste firmemente en que él o ella tiene razón, luego cambiará la conservación a otro tema, generalmente lanzando “ataques psicológicos” como una forma de desviarse de ser atrapado en un aprieto. Como mínimo, el abusador frecuentemente sugerirá “Esa es simplemente una más entre tus locas ideas”. Estos cambios rápidos en el tema o el tono de la discusión evitan que el objetivo se apodere de sus ideas y problemas.

Estereotipos: utilización de estereotipos adversos
Estos estereotipos generalmente emiten sexo, origen étnico, sexualidad, nacionalidad o edad para ajustar al individuo.

“¡Vamos! Entiendes que las personas mayores como tú tienen mala memoria”. “Sabes que las mujeres como tú suelen ser demasiado emocionales”.

Después de someterse a los métodos de luz de gas anteriores, el objetivo a menudo se siente aturdido y también se pregunta si hay algo incorrecto con él o ella. Al mismo tiempo, el objetivo está motivado para pensar que él o ella es responsable del “concepto erróneo” o que simplemente estaba siendo “demasiado sensible”. A la larga, a la víctima se le confían pocas opciones más que abandonar sus propios pensamientos y sentimientos, y asumir los pensamientos y sentimientos propuestos por el abusador.